Loading…
avatar for Mariana Amescua

Mariana Amescua

Global Language Consultants
Empezó a dar clases para adultos cuando tenía 19 años y le pareció fascinante que con la suficiente provocación, este grupo de personas podía romper sus esquemas mentales y proponer soluciones creativas a sus propios problemas comunicativos, de habilidades interpersonales y de alfabetización en lenguas extranjeras. También se ha dedicado a co-crear soluciones cuando esa creatividad ha ido demasiado lejos y da asesorías en control de daños, manejo de imagen y control de crisis.
Qué mejor lugar para adquirir su propia experiencia en estos temas de comunicación que en Naciones Unidas, donde fue Coordinadora de Comunicación para el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe. Otra fuente de inspiración y auto-enseñanza fue cuando implantó el proyecto de Micro-Empresas Rurales para la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social, con mujeres artesanas otomís. Su tercera experiencia crucial fue en el proyecto Global de Bibliotecas Públicas – Capítulo México de la Fundación Bill y Melinda Gates, donde fue Coordinadora del proyecto de Evaluación Nacional de Bibliotecas Públicas realizado por el Instituto de Investigaciones Sociales.
Aunque ella quería ser antropóloga, estudio Estudios Latinoamericanos y aunque parecía que iba a estar contenta con sólo dar clases de inglés y viajar por el mundo, muy pronto descubrió la adrenalina de ser emprendedora. Además de su empresa de capacitación y consultoría en comunicación corporativa, ha tenido una librería y una editorial.   

My Speakers Sessions

Tuesday, March 7
 

14:00